Teresa F. Quero: profesora y directora de ASOCMAQUILLA

Creemos "justo" que, antes de comenzar un curso de maquillaje, sepáis algo de la trayectoria profesional de vuestros profesores, puesto que para enseñaros, como es lógico, deben dedicarse a ello .

Teresa F. Quero y sus cursos de maquillaje


teresa fdez quero maquilladora mejor escuela de maquillaje
Maquilladora autodidacta en sus inicios, como casi todos los maquilladores de la época. Comenzó a maquillar para cosmética y más tarde para fotografía y publicidad.
Sus inicios en la Caracterización, fueron en un taller de fabricación de los entonces llamados Muñegotes, creado por un grupo de aficionados.
teresa fdez quero premio  caracterizacion No fue hasta que tuvo su oportunidad para hacer Cine, cuando buscó un guía, que le enseñara técnicas de Maquillaje Profesional y Caracterización.
Lo encontró en Juan Pedro Hernández, a quien considera uno de sus “Maestros”, junto a Julia Lobo.
Con ambos tiene el orgullo de haber trabajado.
Mas tarde completa sus estudios con otros Cursos de Caracterización, en los talleres de Colin Arthur.

En el año 1991 obtiene, junto al maquillador Jorge Hernández, el premio nacional de caracterización promovido por INTERLOOK precursores de los actuales premios de maquillaje del Salón Look internacional y que en aquellos años era un punto de encuentro entre los profesionales de la Belleza y de gran repercusión para los maquilladores.
Teresa Fernandez Quero Directora en Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos
Maquilladora de Medios Audiovisuales y Escénicos, y con un amplio curriculum dentro del mundo cinematográfico y teatral, comenzó a compaginar su trabajo con el de de la enseñanza, impartiendo clases de maquillaje en la Escuela FONDO dirigida por Julia Lobo, hace unos 25 años.

La Escuela de Maquillaje en Madrid

En el año 2000 crea la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, con el fin de enseñar la técnica precisa y los materiales correctos que se deben utilizar para crear maquillajes sometidos a una cámara, iluminación artificial y los efectos de esta, frente al maquillaje de calle o social sometido únicamente a luz natural.

teresa f. quero y nuestros alumnos de maquillajeAsociación de Maquilladores es desde entonces una de las escuelas mas elegidas por los alumnos que quieren especializarse en Medios Audiovisuales y Escénicos y de ella han salido numerosos maquilladores especializados que ahora forman parte del panorama nacional en el mundo del maquillaje en los ámbitos de cine, teatro, series, publicidad, televisión y fotografía.
teresa f. quero y su escuela asociacion maquilladores españoles en Calle Agustín Durán 26 en Madrid.
En el año 2005, se crea La Ciudad de la Luz en Alicante, una idea original de José Luis Berlanga.
En esta Escuela de Cine, uno de los proyectos más ambiciosos del momento, se decide contar con un profesorado de élite, como Enzo Castellari, Vittorio Storaro o el mismo Berlanga entre otros.
Teresa F. Quero es designada por la dirección de la escuela, para crear los cursos de maquillaje y caracterización, que imparte allí, durante los primeros 3 años de la universidad, compaginando este trabajo con el de la dirección de su propia escuela en Madrid.

La novedosa metodología de trabajo que la maquilladora utilizó en Ciudad de la Luz, constaba de tres fases:
- Realización de los maquillajes propuestos en el aula.
- Seguimiento de estos en Plató o exteriores.
Donde los maquillajes realizados eran sometidos a diferentes temperaturas e intensidades de luz, filtros, etc., mientras se tomaban imágenes con cámara de cine, video y fotográfica tanto analógica como digital.
- Visualización.
Las imágenes resultantes eran visualizadas en pantalla de cine, por los alumnos, donde se analizaban los cambios que se producían en el maquillaje, dependiendo de la luz y la cámara a los que eran sometidos.

teresa f. quero directora de la asociacion de maquilladores españoles para cámara y focos
Paralelamente a su labor en la enseñanza, se hace cargo del diseño original de maquillaje para el parque temático Warner y del Diseño y la elaboración de las prótesis y Máscara del Fantasma De la Opera en España hasta su finalización.

Desde el inicio de su andadura en la enseñanza, Teresa Quero no tuvo únicamente el objetivo de formar maquilladores para cámara y focos, sino también el de introducirlos en los medios audiovisuales y escénicos, ayudándoles a dar sus primeros pasos.
Con este fin la escuela Asociación de Maquilladores, creó diferentes convenios de prácticas para los alumnos, hoy vigentes, entre los que cabe destacar los de IRTVE, Central de Cine, MediaPro, BAMBU PRODUCCIONES y la ECAM donde tambien se encarga de impartir los talleres de maquillaje.
teresa f. quero maquillaje para cine
Otro de los objetivos de Teresa Quero ha sido siempre la lucha por una Titulación específica del maquillador de Medios, para dar freno al intrusismo dentro de la profesión.
Es así como desde 2004 hasta la actualidad, forma parte del denominado Grupo de "Expertos en Maquillaje", organizado por el Instituto de Cualificaciones Profesionales (INCUAL) de la rama de Imagen Personal, colaborando en el diseño de las futuras cualificaciones profesionales del Maquillador.
teresa f. quero diseñadora de maquillaje caracterización y peluqueria de las cabalgatas reyes magos en Madrid Durante los últimos años ha sido la diseñadora oficial y responsable de caracterización, maquillaje y peluquería de la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid Capital, donde ha dirigido los maquillajes y peinados de sus propios alumnos designados para la realización de estos.

teresa f. quero y su escuela asocmaquilla maquillando en la fashionweek Como colaboradora habitual de La Fashion Week en Madrid, dirige el maquillaje y peluquería de sus alumnos en diferentes desfiles, lo que supone para ellos el primer contacto en el mundo de la moda.

También en la actualidad, además de llevar la dirección y clases de maquillaje en la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, es una colaboradora habitual en revistas de Moda y Belleza, tanto maquillando como escribiendo artículos sobre maquillaje.

teresa f. quero maquillaje revista mia
teresa f. quero maquilladora en revista ABC
teresa f. quero escribe articulos de maquillaje en revistas

Con 30 años de dedicación al maquillaje, 25 años dedicados a la enseñanza, casi 20 al frente de una de las Escuelas de Maquillaje de mayor referencia dentro del mundo de los Medios Audiovisuales y Escénicos, ha sido reconocida en dos ocasiones, en los años 2016 y 2018, con la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen (AEDEPI), por su trayectoria profesional y su contribución al mundo de la Imagen. También durante el año 2018, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) le concedió el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial.

teresa f. quero y los premios a los cursos de maquillaje de la escuela asocmaquilladores
teresa f. quero premiada a la gestion empresarial de la mejor escuela d maquilladores
teresa f. quero y su equipo de maquilladores de AsocMaquilla

Su trabajo en Medios Audiovisuales y Escénicos

Cine
profesora-de-cursos-maquillaje-en-madrid-asociacion-maquilladores-españoles-teresa f. quero JA ME MAATEN de Juan Antonio Muñoz, LÁZARO DE TORMES de Fernando Fernán Gómez, SE BUSCAN FULMONTIS de Alex Calvo Otelo, MATAME MUCHO de José Ángel Bohollo, EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD de Manolo Gómez Pereira, LIBERTARIAS de Vicente Aranda, DILE A LAURA QUE LA QUIERO de José Manuel Juárez, DOS HOMBRES Y UNA MUJER de Juan José Porto, UNA MUJER BAJO LA LLUVIA de Gerardo Vera, EL DÍA QUE NACÍ YO de Pedro Olea, BELTENEBROS de Pilar Miro, EL NACIMIENTO DE ALEXIS de Angelino Fon, LO MÁS NATURAL de Josefina Molina, COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO de Ana Belén, YO SOY ESA de Luis Sanz, EL MAR Y EL TIEMPO de Fernando Fernán Gómez, LAS HUELLAS DEL LINCE de Antonio Gonzalo, LA NOCHE DEL EJECUTOR de Paúl Naschy, LAS COSAS DEL QUERER de Jaime Chavarri, TERROR EN EL MUSEO DE CERA de Paúl Naschy
profesora-de-cursos-maquillaje-en-madrid-asociacion-maquilladores-españoles-teresa f. quero y su trabajo en teatro Teatro
DON JUAN TENORIO Teatro Clásico Español, NO HAY BURLAS EN EL AMOR Teatro Clásico Español, EL GRAN TEATRO DEL MUNDO de José Tamayo, MASCARAS de Juan Carlos Plaza, DIVINAS PALABRAS Teatro Bellas Artes, DOÑA ROSITA LA SOLTERA de José Tamayo, QUERIDOS AMIGOS TENGO QUE.... Teatro Bellas Artes, MARAT SADE de Miguel Narros, EL MERCADER DE VENECIA de José Carlos Plaza, LA DOBLE INCONSTANCIA de Miguel Narros, LAS COMEDIAS BARBARAS de Juan Carlos Plaza

Publicidad, Productoras
Marcha Films Movie Récord, Tesauro, Tabata Films S.A., Multivideo S.A Telson S.A., Stop Films, Cartel, Borronei S.L., Laetius Films S.A., Alfa Delta, Claqueta Films, Origen Films S.A., Viva Video

Video Clip, Giras, Álbumes, Publicaciones
Amistades Peligrosas, Cheyenne, Ana Belen, Xoxoneex, Isabel Pantoja
Televisión
MAMA QUIERO SER ARTISTA de Ángel Montesinos
Musicales
El FANTASMA DE LA OPERA DISEÑO Teatro Real
CANCIONERO DE NATI MISTRAL de Ángel Montesinos
Publicaciones, Portadas
Hola, Lecturas, Vogue, Estética Internacional, Expertos en Estética, Esthetic World, el País, ABC
Videos de Maquillaje editados para Estética Internacional
Otros
Pasarelas Cibeles
Pasarelas moda del Sol

Premios
Asociación Española de Profesionales de la Imagen

año 2016
Premio Asociacion Europea para Asocmaquilla 2018

año 2018
Premio Asociación Española de Profesionales de la Imagen a AsocMaquilla 2018

año 2018


Licencia de Creative Commons