Las pestañas postizas: ¿Cuantos tipos hay?

Tipos de pestañas postizas

pestañas postizasAntes de explicaros como se pone una pestaña postiza, nos gustaría enseñaros a diferenciarlas y elegir cual es la que más os conviene.

Debemos diferenciar dos grupos de pestañas postizas:
. Las pestañas postizas de larga duración de puesta o permanentes
. Las pestañas postizas de corta duración de puesta o de “quita y pon”

Pestañas postizas permanentes

Tambien llamadas de larga duración de puesta.
Cuando hablamos de pestañas postizas permanentes, estamos hablando de las extensiones de pestañas.
Tienen una duración de puesta de tres a cuatro semanas, sin tener que poner y quitar todos los días.
Es importantísimo que para aplicar o poner este tipo de pestañas postizas, elijáis un buen profesional y un centro de estética especializado en ello, puesto que es muy común que la propia pestaña sufra deterioro, ya sea porque nuestras pestañas sean frágiles o porque se utilice un material inadecuado o de baja calidad.
Ojo! prohibido poner máscara de pestañas sobre ella, puesto que estaríais dañando aun más vuestra pestaña natural.
Tened en cuenta, que la pestaña esta “viva” y la vais a cubrir con un producto desde la raíz hasta la punta.

Para poner este tipo de pestaña postiza, se puede elegir entre varios tipos de longitud, diámetro, color y curvatura de extensiones de pestañas.
Se pegan pelo a pelo (es lo que llamamos pestañas postizas individuales) y dependiendo de la naturalidad que se quiera dar, se pueden poner una o varias, usando como base cada pestaña natural, desde la raiz a la punta.

No vamos a tratar aqui sobre las extensiones de pestañas, que siendo una apuesta por la comodidad (al no tener que ponerlas y quitarlas todos los días o simplemente suplir la aplicación de la máscara de pestañas), tienen solo cabida dentro del mundo del tratamiento estético y no de su aplicación dentro de lo que es el proceso habitual de maquillaje.

Pestañas postizas de corta duración de puesta


Son las pestañas postizas que podemos poner o “pegar” nosotros mismos o un maquillador profesional.
Al igual que las extensiones de pestañas, se venden en varios tipos de longitud, diámetro, color y curvatura, ya sea para conseguir un maquillaje natural, maquillaje sofisticado o de fantasía.
La aplicación no es sobre el pelo de la pestaña, sino sobre el borde del parpado (ya sea superior o inferior) donde está la raíz de la pestaña.
Esto hace posible, que además de comercializarse para su venta el tipo “pelo a pelo”, podamos encontrarlas en otros formatos o tipos.
Es menos dañina para la pestaña; y no os dará ninguna reacción alérgica, siempre y cuando utilicéis productos adecuados para su pegado.

Mencionaremos 2 tipos:
- Sin pegamento o adhesivo de pestañas
- Con pegamento o adhesivo de pestañas

Pestañas postizas sin pegamento o adhesivo de pestañas

1 - Las pestañas magnéticas
A pesar del boom que tuvieron en su momento, son las menos utilizadas, por la dificultad al ponerlas y la facilidad con la que se pueden caer.
Habitualmente su presentación es en tira. Al no ser que utilicemos delineador magnético (para que la banda de la pestaña pueda adherirse a él), se deben utilizar dos pestañas postizas; una sobre la pestaña natural y otra bajo ella, para que, al atraerse entre sí, atrapen entre ellas la pestaña natural.

2 - De banda de plástico individual
¡Imposibles!
Se trata de unas pestañas individuales, con la banda de pegado por separado, en las que pegas una banda de plástico a la línea de raíz de tu pestaña y luego vas pegando a ellas las pestañas.

Pestañas postizas

Las de siempre
Con pegamento o adhesivo de pestañas
Diferenciaremos varios grupos:

1 - Pestañas postizas individuales
2 - Pestañas postizas en ramillete o grupo

Al no estar cosidas a una base o tener una base o banda muy pequeña, tienen poca sujeción.
Tienen la ventaja de que son muy naturales y estupendas para cubrir calvas de pestaña, pero la desventaja de que se caen con mucha facilidad.
Ideales para un rodaje, una sesión de fotografía o publicación editorial, ya que estarán siendo supervisadas en todo momento, por un maquillador profesional.

3 - Pestaña postiza en tira:
. Media pestaña
. Pestaña completa
. Pestaña (textualmente) en tira, que no tienen ninguna forma específica, son tiras de pestaña de unos 20 cm, que se cortan a nuestro antojo o necesidad y los maquilladores utilizamos, sobre todo, para espectáculo en los que hay distancia entre escenario y espectador (no se necesita ser tan puntilloso), puesto que son más baratas.

Como maquilladora que soy, siempre apostaré por las pestañas postizas (ya sea media o entera) con un buen adhesivo que no dañe a las pestañas natural.
Son las más habituales, las más fáciles de encontrar, comprar y por supuesto las pestañas postizas más fáciles de poner.

Estos son los tipos de pestañas postizas más comercializado en diferentes tipos de tamaño, longitud, diámetro, color y curvatura.
Pero por favor, no useis cualquier adhesivo!

Los maquilladores profesionales solemos utilizar "Duo".
Lo puedes encontrar en la tienda de maquillaje Burlesque, en Kryolan, incluso en Primark



mail de asoc. maquilladores Reserva hoy tu plaza

llamanos asoc. maquilladores Llamanos: +34(91)4024362


Calle Agustín Durán, 26, Madrid, Madrid, 28028
Spain
914 02 43 62

Donde estamos: Clases de Maquillaje en Madrid

Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de Cookies / Política de Calidad / /Pagina Web diseñada por Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos