¿Sirve el maquillaje para quitar arrugas?

maquillaje para las arrugas

¿Maquillaje Antiarrugas?

Este es uno de los mayores tópicos que existen en el mundo. Ya quisieramos!
No digo que no existan maquillajes en el mercado que hayan incluido en su composición algún componente "efecto flash", pero ahí queda todo.
Unas horas de sostén a cambio de llevar una textura de maquillaje que a lo mejor no es la mas adecuada a tu tipo de piel.
El efecto flash normalmente es el que podemos obtener mediante ampollas antiarrugas que estiran la piel dando un efecto lifting instantáneo. La única pega es que de promedio tiene un efecto de horas.
Has de valorar si ese periodo de tiempo de sostén te compensa a cambio de llevar una textura de maquillaje que a lo mejor no es la más adecuada a tu tipo de piel.
En resumidas cuentas, la mejor opción ponerte una ampolla Flash y encima tu maquillaje ideal.

El maquillaje no puede con las arrugas

Todo lo contrario.
Precisamente las zonas de arruga definida, son las zonas en donde hay que evitar a toda costa, el exceso de producto, ya sean correctores o capa gruesa de maquillaje.
Estos recursos solo funcionan para cámara. En ese caso, si podemos aplicar corrector claro justo en la linea que marca el surco para equilibrar la falta de volumen con el resto de la piel.
La iluminacion artificial y la cámara harán el resto. La imagen, a través de cámara, pierde bastante la tercera dimensión. Y una iluminación adecuada ayuda a camuflar el exceso de producto. Pero, ¿con luz natural? no os lo aconsejo.
Si pones demasiado producto sobre una arruga, el maquillaje quedará en los surcos de la piel, haciendo esta mas notoria.
Si utilizas crema antes de aplicar el maquillaje o utilizas algún tipo que no sea en polvo, puede que durante los primeros quince minutos este se vea estupendo, pero una vez seco tendrás el mismo problema del que hablábamos anteriormente, y si lo matizas para fijarlo lo más probable es que se cuartee de modo que no podrás conseguir el efecto que deseas.

La mejor opción es aprender a corregir la forma de tus ojos y a embellecerlos, mejorar la forma de tus labios y decantarnos por un maquillaje de base sutil pero cubriente, que corregirá alguna imperfección en tu rostro. Así conseguiras resaltar los rasgos que mas te gusten de ti misma.
Una arruga no es una imperfección. Es algo natural e inevitable que se produzca un envejecimiento de la piel.
Ten en cuenta que la seguridad de una persona es lo que más la embellece. El maquillaje sirve para dar un empujón. Potenciar tus rasgos mas bonitos y corregir los que menos te gustan.
El maquillaje llega hasta donde llega. Y a partir de ahí... ¡Vivan los tratamientos estéticos y la medicina Estética!
Si eres una persona mas atrevida y realmente las arrugas te hacen sentir mal, ten en cuenta que cada vez hay más avances en la medicina estética.
Particularmente yo odio el efecto Botox. Como amante de la belleza que soy (si nó, no sería maquilladora) siempre recomiendo a partir de cierta edad, el apoyo del relleno con acido hilaurónico en esa zona de arruga que nos molesta, una vez al año.
Cada vez es mas barato y me parece la mejor inversión que una mujer debe hacer para si misma.
Y si ya queremos cerrar el circulo, aparte de la infiltración de hilaurónico, una limpieza cada mes y medio o así con punta de diamante y un coctel de vitaminas justo despues del verano.
Como métodos opcionales, cada vez se utilizán mas los hilos tensores que consiguen cambios drásticos casi instantáneos aunque no tengan una duración permanente.
Tambien, aunque sea menos conocido, con el Plasmapen también se obtienen resultados muy notorios y tiene una duración de entre 1 y 3 años. Este procedimiento consiste en crear una carbonización en la zona a tratar y que la piel al regenerarse cree elastina y colágeno, eliminando el exceso de piel y tensándola una vez recuperada.

Pero, por supuesto, aunque te estés planteando recurrir a la medicina estética recuerda que lo mas importante siempre será tratar bien tu piel, con una limpieza de cutis tradicional diaria y como no, una buena crema hidratante.