cursos de maquillaje - Caracterización con Prótesis - Verónica Egido

Proyecto de Caracterización y realización prótesis de Verónica Egido

junio 2016 Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, hemos dividido la formación de caracterización en dos partes:
-Curso de Maquillaje Caracterización, incluido en el Pack de 3 Bloques que forman el Curso de Maquillaje Profesional, en el que aprendemos toda la caracterización base que debe saber cualquier maquillador que va a dedicarse al maquillaje profesional para TV, Cine, Series, Teatro...
Y por otro lado,
- Curso de Maquillaje Caracterización FX en los que trabajamos la creacion de personajes con dispositivos indirectos(protesis) que se realizan por separado, no sobre el actor y que luego se pegan, con un proceso bastante complejo, sobre el actor.

Lo que hacemos en este curso es iniciar el proceso desde cero. Es decir, sacar el molde en escayola del alumno, modelar la protesis con chaban u otro material tipo arcilla o algun tipo de plastelina, sirviendonos de diferentes herramientas para el modelado, sacar el nuevo molde ya con el modelado de la futura protesis, para luego mediante la aplicacion dentro del molde, de silicona o foan latex o cualquier otro de los materiales que hay en el mercado, obtener como resultado final, la protesis.
Despues de esto, terminamos con el proceso de pegado en la zona que queremos cambiar y maquillamos para integrar totalmente con el resto de la zona.
Un proceso divertido pero trabajoso y quizá la parte más dificil del maquillaje.

Queremos enseñaros un poco del proceso que se sigue en el curso de maquillaje caracterización FX; por ello hemos pedido a una de nuestras alumnas que nos deje mostrar algunas de las fotos de su trabajo.

Maquillaje de Mabel Pellón

Siguiendo las indicaciones de Verónica Egido y tal y como ella habia definido los acabados de su proyecto de caracterización de final de curso, Mabel Pellón, hoy ha realizado la colocación y maquillaje de la protesis y los demás acabados del personaje
Felicidades Verónica!
Felicidades Mabel!
¡Queremos compartirlo!
curso caracterizacion con protesis
asociacion maquilladores cursos fx
fx asociacion maquilladores curso caracterizacion
caracterizacion asociacion maquilladores cursos