Efectos Especiales de Maquillaje o FX

El Maquillaje FX o Efectos Especiales del Maquillaje: Un paso más allá dentro de la caracterización en la que se requiere una mayor especialización por parte del maquillador. Aprende a transformar por completo la apariencia de una persona, incorporando prótesis a la creación del personaje.  Curso maquillaje FX en Madrid

Curso de Maquillaje FX de efectos especiales en Madrid

Trabajar con prótesis de maquillaje, quizás sea la parte de Caracterización mas divertida.
Es lo que llamamos Efectos Especiales del maquillaje, maquillaje FX o Caracterización FX.
Imprescindible en la creación de personajes.
En el curso de maquillaje FX o efectos especiales de AsocMaquilla os enseñaremos a hacer este tipo de prótesis.

¿Que es la Caracterización FX?

Como os comentamos en la página Curso maquillaje caracterización, normalmente a lo que denominamos Caracterización "básica" es a la creación de maquillajes construidos con materiales que no son los habituales de nuestro maletín de maquillaje, como pueden ser:
Maxtic, latex, posticería, sangre artificial, carne artificial, materiales para conseguir efectos de cicatriz, etc..., cuya aplicacion se hace directamente sobre el actor, con los que se consiguen cambios muy efectivos en su fisonomía y que cualquier maquillador profesional de medios audiovisuales o escénicos debe saber hacerlos.

Cursos de Maquillaje FX en Madrid En cambio, la Caracterización Fx, requiere de mayor especialización.
En este caso, estamos hablando de dispositivos mucho mas elaborados que por su complejidad o "racord de maquillaje" se deben crear "fuera" del actor (dispositivo indirecto), para que formen parte de la creación del personaje.
Dejando de lado las protesis pilosas o posticería, en el curso de caracterización FX nos centramos en la creación de las "Protesis de maquillaje."
- Prótesis planas o Trasfers
- Prótesis de molde

Utilizamos prótesis planas o Transfers, en el caso de necesitar una herida o una cicatriz de la que debemos seguir un "racord de maquillaje". Por ejemplo: Cuando el guión marca que el personaje tiene una cicatriz o una herida y la tiene que llevar durante sucesivas sesiones de rodaje.
Hacer una herida o una cicatriz exactamente igual sobre el actor, durante muchos dias seguidos, exactamente igual y en el mismo sitio, con el método directo sobre el actor, es muy complicado.
Una prótesis de maquillaje tipo transfer nos ayuda.
Los Transfer Fx se pueden construir sobre cualquier superficie no porosa como puede ser un cristal.

maquillaje con protesis de molde Luego están las prótesis de molde.
Se utilizan para cambios muy radicales en la fisonomía del actor. Por ejemplo, cuando queremos crear un personaje de fantasía.
La creación de una prótesis de molde, requiere de una gran imaginación y paciencia, puesto que son muchos los pasos a seguir hasta que la obtienes.

Todo esto es lo que os enseñaremos a hacer en el Curso de Maquillaje FX o efectos especiales del maquillaje de la escuela de maquillaje Asociación de Maquilladores para Cámara y Focos
¿Te apuntas?



En nuestro Curso de Caracterización FX, os enseñaremos a sacar el molde de una cara, a modelar una prótesis, a pegarla adecuadamente y a maquillarla, adaptandola a la creación de un personaje.

La Caracterización con prótesis es un paso más dentro de la caracterización.
Nuestro curso de maquillaje caracterización con prótesis está incluido dentro del Master de Maquillaje de AsocMaquilla.
Para poder hacerlo es importante que ya tengas los conocimientos previos adquiridos en los tres bloques o cursos que se dan en Curso Maquillaje Profesional.
Taller de Fx- cursos de AsocMaquilla En nuestra Escuela, disponemos de un aula-taller totalmente adaptada a las necesidades de esta parte de la formación, para que puedas hacer tu curso de maquillaje FX en Madrid.
Siempre bajo la supervisión de Yolanda Magallares; una de nuestras profesoras, especialista en esta parte del maquillaje.
Nuestro objetivo es que aprendáis y mejoréis vuestra técnica, además de disfrutar de una formación global y completa en el mundo del maquillaje.

Cursos de maquillaje Caracterización FX

Diseño de personajes.
Realizacion de prótesis sencilla, su colocación y maquillado para integrarla en un personaje.
Duración: 11 semanas - 66 horas
Horario: lunes y miercoles- 10 a 13 h ó de 18´30 a 21´30 h

¿Quieres saber mas cosas sobre caracterización?
Cursos de caracterizacion en Madrid

Rick Baker mejor Caracterizador del Mundo

Rick Baker
Stan Winston Caracterizacion FX

Stand Winston
DDT Caracterizacion FX España

DDT-los españoles más internacionales
llamanos asoc. maquilladores Llamanos: +34(91)4024362