¿FP en caracterización o maquillaje profesional con Diploma?


FP caracterizacion - maquillaje profesional Madrid

Como ya sabemos no existe un titulo de maquilladora/or oficial de enseñanza reglada, es decir un FP de maquillaje, si no que el maquillaje es una asignatura o unidad de competencia dentro de una de estas dos titulaciones:
- Estética
- FP de Caracterización
Por lo tanto si quieres tener una titulacion oficial de enseñanza reglada por el Ministerio de Educación, debes estudiar uno de los grados en los que se dá Maquillaje como parte de ella.

¿Que pasa con este futuro maquillador?¿Cual es la realidad?
Si ha hecho un FP de estética, habrá dado maquillaje social, es decir maquillaje de calle. Por lo tanto podrá maquillar en Firma Cosmética y maquillar a novias o en eventos.
Pero sus conocimientos sobre maquillaje no serán los suficientes para ser maquillador en Televisiones, ni Cine, ni Publicidad, ni Fotografía, ni Teatro, porque no sabrá maquillar para cámara ni para una iluminación artificial, es decir, para unos focos.
Y si hace un FP de Caracterización, sabrá poner una prótesis, pero no sabrá embellecer a una actriz, porque esa parte no la habrá dado.

Formacion Maquillaje Profesional - Diploma de Maquillaje

Consejos:
Si quieres ser un maquillador completo, es decir, si quieres maquillar para calle y Medios Audiovisuales y Escénicos, la opción es estudiar Maquillaje en una escuela de maquillaje, en la que los profesores sean Maquilladores Profesionales con experiencia en Maquillaje no solo de calle, si no tambien en maquillaje de Cámara.
Estarás haciendo Enseñanza no Reglada con Titulación no Oficial, pèro si la escuela tiene una Licencia de Actividad de Enseñanza, como Escuela de Maquillaje, obtendrás un Diploma de maquillaje no oficial, pero absolutamente reconocido para ejercer la profesión de maquillador en cualquier ámbito.
Es muy facil verificar que vuestra escuela elegida tiene esa licencia. Cualquier empresa, al pie de su pagina Web o en cualquier otro sitio, debe mencionar su nº de licencia y demás datos de registro; solo os queda comprobarlos.
El segundo paso que deberíais dar sería verificar que los profesores realmente son profesionales. "Ojo a esto", es importante verificar que estos maquilladores "realmente" tengan esa experiencia profesional. No es oro todo lo que reluce.
Os aseguro, que por muy bonita que sea la escuela a la que os hayais dirigido, si el profesor no ha maquillado nunca para cámara, o es una alumno recientemente salido de otra escuela, dificilmente os podrá enseñar algo.
De verdad, cuidado con esto, hay mucho intrusismo, precisamente por ser enseñanza no reglada.
En las Escuelas de maquillaje reconocidas, podrás obtener ese Diploma de Maquillaje que no solo te verifíca como maquillador si no que realmente "aprenderás a maquillar".
Un Diploma de Maquillaje es un Titulo de Maquillaje, "privado" eso si, pero un título, si la escuela está reconocida como tal.
Otra cosa, no existe una Titulación Oficial Universitaria de Maquillaje.
Podeis comprobar este dato, llamando al Ministerio de Educacion y preguntándolo.

Master de Maquillaje profesional en Madrid - Diploma de Maquillaje en Madrid

Una cosa más, sabemos que hay escuelas de maquillaje que dicen estar adscritas a nosotros. Desde aqui os aseguramos que este dato es erroneo.
"Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, no reconoce ni Certifica los Estudios de ninguna otra escuela de maquillaje.
No tenemos ninguna otra escuela adscrita a la nuestra."

De verdad, tened cuidado con la publicidad engañosa.
Los maquilladores que acaben de estudiar en escuelas de maquillaje privadas, debidamente reconocidas, podrán acreditar sus horas de estudio, para acceder a bolsas de trabajo, como las del Ministerio de Cultura.
¡Que no os engañen!

Aquí tenéis los diferentes grados de FP con los que se consiguen Titulacion Oficial de Estética o de Caracterización

Ciclos Formativos de la Familia Profesional Imagen Personal

requisitos:
- Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
- Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
Titulaciones FP
Lo primero es obtener el

Titulo de Técnico Auxiliar o Título Profesional Básico de Estética y Peluquería

Formación Profesional de Primer Grado (FP1) o PCPI (cualificación profesional)
Donde se estudian conjuntamente los Módulos Profesionales:
Auxiliar técnico de Peluquería y Auxiliar técnico de Estética
Este titulo te capacita para:
Realizar maquillaje social y de fantasía facial, adaptándolos a las necesidades del cliente, como Ayudante de maquillaje
A partir de hay
Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo
• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior
• Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
• Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) o ESO
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba)

Titulo de Técnico o Ciclos Formativos de Grado Medio de Estética

Ciclos Formativos de Grado Medio
Hay una división entre estética y peluquería y se incorpora la alternativa de estudiar el grado medio de Caracterización
(LOGSE)
- Estética Personal Decorativa
Este titulo te capacita para:
Ser Maquillador ya que tienes la base de FP1 y se complementa
- Caracterización
Este titulo te capacita para: Ser Maquillador ya que tienes la base de FP1, pero no se dá maquillaje
Ser Caracterizador
(LOE)
- Estética y Belleza
Este titulo te capacita para:
Ser Maquillador ya que tienes la base de FP1 y se complementa

Ciclos Formativos de Grado Superior

(LOGSE)
- Asesoría de Imagen Personal (se ha sustituido por Asesoría de Imagen Personal y Corporativa)
- Estética
- Estética Integral y Bienestar
(LOE)
- Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
Aprenderás: Asesorar y entrenar al cliente en maquillaje, peluquería y estética, atendiendo a los requerimientos del cliente
- Caracterización y Maquillaje Profesional
Te capacita para: Maquillar y Caracterizar para medios audiovisuales y actividades o actuaciones escénicas; se suele centrar mas en la Caracterización

Instituto RTVE

Centro de formación de futuros profesionales del sector audiovisual con el que colabora la Asociación Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, tanto por convenio de practicas para nuestros alumnos, como con la cesión de nuestro profesorado cuando así nos lo requieren

Instituto RTVE
Premios Asociación Española de Profesionales de la Imagen 2016
Asociación Española de Profesionales de la Imagen

Medalla de Oro otorgada a la Escuela de Maquillaje Asociación Maquilladores Españoles para Cámara y Focos por su trayectoria profesional y servicio a favor de la Imagen

mail de asoc. maquilladores Reserva hoy tu plaza

llamanos asoc. maquilladores Llamanos: +34(91)4024362



Calle Padilla, 66, Madrid, Madrid, 28006
Spain
914 02 43 62

Donde estamos: Clases de Maquillaje en Madrid

Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de Cookies / Pagina Web diseñada por Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos
Licencia de Creative Commons
pagina de asoc. maquilladores españoles para cámara y focos by Teresa F. Quero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.asocmaquillacamarafocos.com.